Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #ArgentinaEnAlerta

El presidente recibió a expertos en salud y a organizaciones sociales

Alberto Fernández recibió consejos de infectólogos para tener claro lo que decidirá, luego del domingo cuando finalice el aislamiento.

El presidente Alberto Fernández recibió por separado al grupo de médicos y científicos que lo asesora en la lucha contra el coronavirus y a referentes de movimientos sociales que están atentos al impacto social a sectores más vulnerables de la población.

 

Ambas reuniones se llevaron a cabo en la residencia de Olivos, en momentos en que el Gobierno debe decidir qué hará a partir del domingo, cuando vencerá la última prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio vigente desde el 20 de marzo.

 

La reunión con el comité de científicos, epidemiólogos y sanitaristas se desarrolló en la residencia de Olivos, donde el mandatario mantiene reuniones presenciales y por vía de videoconferencia para monitorear la evolución de la pandemia en Argentina desde su inicio.

 

Fernández estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud, Ginés González García, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

 

En vísperas del vencimiento del aislamiento, cuando se empieza a hablar de una “cuarentena focalizada”, se reunió el comité gubernamental que analiza los pedidos de las provincias para flexibilizar algunas de las actividades vedadas en el marco del aislamiento.

 

Según fuentes oficiales, en el encuentro se analizaron las estrategias de salida de la crisis y el presidente escuchó las diferentes propuestas y las declaraciones de reconocimiento de los movimientos sociales por la forma en la que el Gobierno enfrenta la pandemia.

 

En este sentido, el jefe de Estado fue claro en el mensaje que les dio a las organizaciones sociales.

 

“Tenemos la oportunidad de hacer un sistema más justo y ustedes son actores centrales porque tienen respeto en sus comunidades”, afirmó el mandatario.

 

Reiteró que “nadie se salva solo”, tal como ya dijo en varias ocasiones, destacó el rol de la economía popular, impulsada por los movimientos sociales, y dejó claro: “No me voy a olvidar de ninguna persona en ningún barrio necesitado de la Argentina”.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso