Finalmente, el presidente Alberto Fernández informó a través de un mensaje grabado en la Quinta de Olivos cómo será la cuarta etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio que comenzó el 20 de marzo y se prorrogará al menos hasta el 10 de mayo.
El jefe de Estado eligió a su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, al ministro de Salud, Ginés González García, al ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, y a la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti, para acompañarlo en el anuncio que se siguió con gran expectativa en todo el país.
Alberto Fernández utilizó el siguiente documento para explicar los pasos adoptados hasta el momento por su gobierno y cuáles serán las próximas etapas de la cuarentena por la pandemia de coronavirus: