Los Toldos es un pueblito que está en Santa Victoria, bien al norte de la provincia de Salta. Se llega por Bolivia o vía área. Allí es donde llamó la atención como disminuyó considerablemente el porcentaje de ciudadanos que van a cobrar asignaciones.
Un informe del periodista Daniel Chocobar de El Tribuno destaca el fenómeno del norte salteño. Por las restricciones de la pandemia, ciudadanos bolivianos no pueden pasar a territorio argentino y casualmente disminuyó el cobro de subsidios nacionales.
Fuentes advirtieron que el padrón siempre crece en épocas electorales. Si uno piensa un negocio redondo para el intendente o los legisladores de turno. Según informó QPS.
"Mucha gente que no es de la zona venía a cobrar sus pensiones, jubilaciones, planes sociales, AUH, pensiones madres de 7 hijos y discapacidad y ahora no llegaron. Es de suponer que toda esa gente vive del otro lado de la frontera y por eso no pudo cruzar", advirtió un vecino que se comunicó con ese medio de comunicación.