Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #ArgentinaEnAlerta

Falleció ayer la primera persona de la superpoblada Villa 31 de Retiro

Se trata de una mujer de 84 años

Una mujer de 84 años se transformó ayer en la primera victima fatal del coronavirus en la Villa 31 del barrio porteño de Retiro, donde en las últimas horas se multiplicaron los contagios.

 

La información del fallecimiento fue confirmada a Clarín por el Gobierno porteño. La victima se llamaba Toribia Balbuena, y era la madre de la primera persona contagiada en ese barrio.

 

Su marido, de 85 años y también contagiado, permanece internado. El temor por la propagación del virus en las villas y los asentamientos porteños creció en las últimas debido al crecimiento en la cantidad de los contagios.

 

Es que el lunes último no eran más de 20 los casos positivos confirmados, y para el jueves eran 124. Los barrios más afectados son las Villas 31 y 31 Bis de Retiro y la 1.11.14 de Flores.

 

El fallecimiento de la mujer de 84 años en Retiro es otra muerte por coronavirus en uno de las zonas más pobladas de la Capital Federal.

 

El antecedente más cercano fue el de la empleada del Congreso de la Nación que el pasado 16 de abril falleció en la Villa 1-11-14.

 

La mujer, identificada como Andrea Gómez (49) falleció en el Sanatorio Santa Isabel del barrio de Flores, donde quedó internada por un cuadro de neumonía.

 

Personas que vivían con ella también se infectaron de coronavirus y tuvieron que recibir tratamiento en centros de salud. La legisladora porteña Laura Velasco detalló a Clarín que en la Villa 31 hay “57 casos confirmados de coronavirus” y denunció que la situación en ese lugar es crítica porque allí llevan “9 días con falta de agua. Es indispensable garantizar condiciones básicas como el acceso al agua, a la asistencia alimentaria y sanitaria, con un protocolo específico para barrios vulnerables”, reclamó.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso