Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Deuda

Bonistas, con contraoferta al Gobierno

Por el momento el ministerio de Economía no dio detalles

Agrandar imagen Ministro de Economía, Martín Guzmán
Ministro de Economía, Martín Guzmán

El Ministerio de Economía retomó la negociación con los grandes acreedores, que preparan una contraoferta para presentársela en forma directa al presidente Alberto Fernández en los próximos días.

Los tres comités de bonistas preparan la contraoferta en forma coordinada y podrían presentarla entre martes y miércoles. Su intención es utilizar el mecanismo de “Reverse Inquiry”, como en el pasado, que permite que una contrapropuesta de los bonistas de lugar a una transacción con un alto nivel de aceptación.

Fuentes oficiales y de los comités de los bonistas indicaron a Infobae que una de las alternativas viables para acercar posiciones es capitalizar los intereses caídos durante el período de gracia a través de un bono.

A cambio, el Gobierno podría pedirles un leve aumento en la quita de capital (del 5,5% en la oferta original), que, entienden, resulta menos relevante para los bonistas.

Se espera un reporte del Ministerio de Economía.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso