Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Autoridades

Gobierno oficializó designación de siete nuevos embajadores

???Pino??? Solanas estará al frente de la ONU

Agrandar imagen
"Pino" Solanas

El Gobierno nacional oficializó a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto a los embajadores en Costa Rica, Portugal, Jamaica, la Unión Europea, el Mercosur, la Unesco y en la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Los decretos fueron anunciados mediante la publicación en el Boletín Oficial de ayer. Si bien los embajadores propuestos por el Poder Ejecutivo fueron aprobados por el Honorable Senado de la Nación el pasado 18 de febrero, muchas designaciones no habían sido oficializadas por problemas presupuestarios. Ante la demora, a principios de marzo, desde Casa Rosada le habían explicado a Infobae que dada la situación de que “Argentina está en emergencia, gastar un millón de dólares en traslados no es lo prioritario en este momento”. A través del Decreto 461/2020, se informó la continuidad de Luis Fernando del Solar Dorrego como representante del servicio exterior argentino ante la República de Jamaica, cargo que venía ejerciendo desde el año pasado, durante el último tramo de la presidencia de Mauricio Macri.

Finalmente, tras varias semanas, también se nombró a Fernando “Pino” Solanas al frente de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). Carlos Raimundi en la OEA, Pablo Ariel Grinspun ante la Unión Europea y Héctor Marcelo Cima como embajador en Bélgica, Mariano Kestelboim Marcos como representante argentino ante el Mercosur y la Aladi, Luis Eugenio Bellando como embajador ante Costa Rica y Rodolfo Hugo Gil como embajador en Portugal.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso