Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #País

Se cumplirá un año del anuncio de la fórmula Fernández- Fernández

El sorpresivo anuncio lo había hecho Cristina de Kirchner el 18 de mayo de 2019

El anuncio de la decisión estratégica de Cristina Fernández de Kirchner de ser la candidata a vicepresidenta de una fórmula encabezada por Alberto Fernández cumple mañana su primer aniversario, signado por una impensada gestión abocada a la pandemia del coronavirus y con “un vínculo perfecto” entre ambos dirigentes, según definió el propio presidente. Minutos antes de las 7.30 del sábado 18 de mayo, mientras toda la atención política estaba concentrada en los comicios provinciales de La Pampa que se desarrollaban ese día, comenzó a llegar por Whatsapp a los periodistas un video enviado por los allegados a la exmandataria, con un mensaje inesperado: CFK anunciaba que no sería candidata a presidenta.

La expresidenta era la principal opositora al gobierno de Mauricio Macri y de las pocas figuras políticas que contaba con un caudal de votos propios, pero mediante un video —titulado “En la semana de Mayo, reflexiones y decisiones”— optaba por dar un paso al costado y ungir como candidato a presidente a Alberto Fernández, a quien nadie imaginaba en ese puesto.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso