Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Informe

Incrementaron las operaciones con cheques electrónicos

Informe de Mercado Argentino de Valores

Agrandar imagen Cheques electrónicos
Cheques electrónicos

El financiamiento de Pymes vía descuento de cheques electrónicos (Echeq) en el Mercado de Capitales ganó un fuerte protagonismo desde el inicio de la cuarentena, al punto de llegar a representar más del 20 por ciento del total operado en estas semanas.

Entre la última semana de marzo y el cierre de abril, el total del volumen operado en instrumentos de financiamiento de empresas en el Mercado de Capitales totalizó $ 21.136 millones, de los cuales el descuento de Echeq alcanzó $ 4.545 millones (21,5%), según información del Mercado Argentino de Valores (MAV) y la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA).

El dato cobra relevancia si se tiene en cuenta que la primera operación con un cheque electrónico en el MAV se hizo a principios de marzo, en poco más de un mes, pasó a explicar en volumen un quinto del mercado.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso