Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #País

La Nación repatrió fondos para el programa de conectividad

El Gobierno nacional comprará 70 mil computadoras para los estudiantes

El Gobierno nacional repatrió fondos por más de U$S 21 millones que el Estado tenía depositados en el FMI, para destinarlos a la compra de 70.000 computadoras, en el marco del programa de conectividad federal “Juana Manso” que lleva adelante la cartera educativa. Se trata de una medida de carácter excepcional, en el contexto de la pandemia de coronavirus, que busca garantizar la igualdad de oportunidades y facilitar a los estudiantes el acceso a las tecnologías digitales y la continuidad pedagógica durante la pandemia, informó el Ministerio de Economía. El cierre de las escuelas y la suspensión de clases presenciales en el marco del aislamiento social “dejó al descubierto más que nunca la brecha digital que existe en la Argentina: no todos los alumnos cuentan con las mismas herramientas ni la conectividad necesarias para poder asegurarse la continuidad en el aprendizaje”, explicó.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso