Senadores oficialistas y de la oposición presentaron proyectos de ley con medidas para paliar los efectos de la emergencia sanitaria y mitigar las consecuencias del aislamiento social y obligatorio vigente desde hace dos meses. Desde el oficialismo, los senadores María de los Ángeles Sacnun y Adolfo Rodríguez Saá hicieron propuestas vinculadas con el transporte y con la creación de un consejo económico, social y ambiental que podría acercar soluciones ante la crisis derivada de la pandemia.
En representación de Juntos por el Cambio, el senador por Entre Ríos, Alfredo De Angeli, planteó por su parte la necesidad de extender por un año la vigencia de la ley que declara la emergencia económica, productiva, financiera y social, a la cadena de producción de cítricos. La propuesta de Sacnun busca aplicar el programa Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción al transporte de pasajeros para garantizar el servicio esencial “donde los subsidios resultan insuficientes”.