La embajadora argentina ante el Vaticano, María Fernanda Silva, presentó sus credenciales al papa Francisco, tras convertirse en la primera mujer en ocupar ese cargo. “Fue una extraordinaria reunión de una hora y veinte minutos. Lo vi (al Papa) muy pero muy bien”, planteó Silva en declaraciones a Télam luego de la audiencia, en la que recordaron al santo salvadoreño Oscar Árnulfo Romero, en el quinto aniversario de su beatificación decidida por Jorge Bergoglio. Silva, designada en marzo pasado luego de haber obtenido el plácet en tiempo récord de parte de la Santa Sede, entregó sus cartas al pontífice durante una audiencia que mantuvieron en el Palacio Apostólico. Tras ver a Francisco, Silva se entrevistó luego durante 50 minutos con el secretario de Estado, el cardenal italiano Pietro Parolin. A mediados de este mes, Silva había tenido su primer encuentro con la diplomacia vaticana, al entregar la copia de las cartas credenciales al monseñor Edgar Peña Parra.