Las empresas que componen la industria automotriz, tanto las que fabrican vehículos, autopartes y que comercializan automóviles, continuarán a partir de hoy con la puesta en marcha de su producción, tras dos meses de cuarentena, en el marco de la apertura gradual del aislamiento motivado por la pandemia de coronavirus.
En el caso de las terminales, elaboraron sus protocolos consensuados con los gremios y los presentaron a las autoridades, para movilizar a más de 80.000 trabajadores de la cadena de valor en cuatro provincias y 200 municipios, para retomar tras la cuarentena.
Las primeras en volver fueron, hace una semana, Volkswagen, Toyota y Renault.