El chileno Sebastián Piñera aumenta la tensión con Argentina y ahora envió una carta en la que desconoce los límites en la plataforma austral que había aprobado la ONU en 2016.
La tensión con Alberto Fernández fue creciendo en las últimas semanas por las diferencias entre ambas administraciones para combatir el coronavirus. Este fin de semana, el enfrentamiento tuvo otro capítulo luego de que la embajada chilena denunciara que eran falsos los datos que el propio presidente había presentado en una conferencia de prensa en la que se refirió a la tasa de mortalidad que causa la pandemia en el país trasandino.
Amplia difusión
Ayer, los medios chilenos le dieron amplia difusión a una nota diplomática que la Cancillería chilena envío el último 11 de mayo a la Argentina en la que no reconoce las “pretensiones” argentinas de extender la plataforma continental del país, que como confirmó la ONU ahora tiene 1.633 kilómetros cuadrados más. Los chilenos aseguraron que la extensión constituye “una declaración unilateral de Argentina” y notificaron además al secretario general de la ONU, Antonio Guterres.