Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Argentina

La cuarentena en CABA podría prolongarse unas 10 semanas

Así lo manifestaron desde el gobierno porteño

En la pandemia por coronavirus lo que se dice es casi tan importante como lo que no se dice. Y a veces se dice lo que  a menudo no se suele decir. Ahí es cuando los dichos de un funcionario pueden cobrar mayor relevancia. El jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, aseguró ayer que si bien la duración del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus es decisión del gobierno nacional, las proyecciones de la Ciudad muestran que la cuarentena “podría prolongarse de acá a entre seis y diez semanas. El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, hablaba de una etapa de duración del aislamiento para la Ciudad de aquí a entre seis a diez semanas; es lo que muestran las proyecciones con las que estamos trabajando y nos sirven muchísimo para poder dimensionar el refuerzo que hicimos al sistema de Salud”, dijo a Radio La Red.  En ese sentido, Miguel señaló que “esa es la mejor proyección que tenemos en este momento y que luego habrá que ver cómo serán esas semanas, si permiten una mayor o menor apertura de actividades, lo cual iremos midiendo día a día”. Luego, en TN, el funcionario buscó moderar un poco sus dichos y aclaró que había hablado “en referencia a la curva de casos, que muestran un crecimiento”.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso