A partir de hoy se dejará de aplicar en todo el país la vacuna oral Sabin contra la poliomielitis y solo se utilizará la inyectable tipo Salk, medida que las autoridades sanitarias de la Nación calificaron como “un hecho histórico”, según informó ayer Mirta Roses, titular de la Comisión Nacional de Inmunizaciones. “Hoy estamos todos muy emocionados al darle la despedida a las gotitas que nos ayudaron a terminar con la polio y que usamos en el país en operativos masivos desde 1971”, dijo Roses, quien participó del habitual reporte matutino del Ministerio de Salud sobre la situación del coronavirus en el país. En Argentina, el último caso registrado fue en 1984, mientras que diez años después, en 1994, la región de las Américas fue la primera en ser declarada libre de la enfermedad.