Daniel Gollán, ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, alertó que el sistema de salud bonaerense “podría colapsar” a mediados de junio si se mantiene el “ritmo exponencial” de casos. La declaración fue tras el número récord de contagios en el país, por el que la Provincia superó a la Ciudad de Buenos Aires en cantidad de infectados. Luego aclaró que “si logramos ir modulando el crecimiento de casos, eso no sucede. Incluso, si logramos disminuir la cantidad de casos, habremos generado el pico, que será el punto máximo al que llegó en este momento”.