Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #MedidaImpositiva

Suben casi 8% los impuestos a los combustibles, pero no impactará en surtidores

AFIP incrementó la carga impositiva para ocho de las 12 variantes de combustibles y carbón. Naftas y gasoil no sufrirán incrementos.

El Gobierno nacional incrementó 7,8% los Impuestos sobre los Combustibles Líquidos (ICL) y al Dióxido de Carbono (IDC) según la inflación del primer trimestre de 2020, aunque las principales variantes de naftas y gasoil no sufrirán incrementos en los surtidores hasta octubre próximo, según el Decreto 488/2020 que reinstaló el “barril criollo” de petróleo en la Argentina.

 

A través de la Resolución N° 4.257, la AFIP incrementó la carga impositiva para ocho de las 12 variantes de combustibles y carbón incluidas en la ley N° 23.966:

 

* Gasolina natural o de pirolisis

 

 *Solvente

 

 *Aguarrás

 

 *Diesel Oil

 

 *Kerosene

 

 *Fuel Oil

 

 *Coque de petróleo (kg.)

 

 *Carbón Mineral (kg.)

 

Las versiones que no sufrirán incrementos impositivos son la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil, que se actualizarán a partir del primero de octubre de 2020 inclusive para evitar mayor presión inflacionaria.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso