Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #SorpresivaConferencia

Fernández anunció la intervención y expropiación de la firma Vicentin

El mandatario informó que la cerealera será intervenida por 60 días para garantizar el puesto de trabajo de 7 mil personas.

El presidente Alberto Fernández anunció en una inesperada conferencia que intervendrá y buscará expropiar la exportadora de granos, harinas y aceites Vicentin, que se encuentra en concurso de acreedores y tiene una deuda de más de $ 100.000 millones.

“El grupo Vicentin es un grupo cerealero que tiene una crisis financiera, en la cual el Estado nacional es su principal acreedor a través de la Nación. En función de esto, hemos dispuesto una serie de medidas, que tienen como misión rescatar a esa empresa, líder en el mercado agropecuario argentino”, expresó el primer mandatario. El presidente estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y la senadora mendocina Anabel Fernández Sagasti. “El propósito no solo es que continúe, sino que sus trabajadores tengan la tranquilidad de continuar en sus trabajos. Y que los pequeños productores, alrededor de 2.600, puedan seguir contando con una empresa a la que vender lo que producen y que la Argentina pueda mantener en pie a un operador de esta magnitud”, agregó. “Por eso hoy vamos a firmar un Decreto de Necesidad y Urgencia que dispone la intervención del grupo Vicentin”, anunció.

El jefe de Estado señaló que la intervención busca “aprovechar la capacidad de gerenciamiento de YPF” y añadió que, si surgiera evidencia de defraudación al Estado durante la administración anterior, se harán la denuncias pertinentes ante la Justicia. “Esta no es una empresa próspera que se nos ocurrió expropiar. Es un empresa que estaba en un concurso preventivo de acreedores”, aclaró.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso