Unos 50 adultos mayores diagnosticados con coronavirus fueron evacuados ayer de un geriátrico del barrio porteño de Flores en un operativo coordinado por el SAME, luego de que 49 personas alojados allí y nueve trabajadores de ese centro de Salud resultaron positivo a los testeos que el gobierno de la Ciudad realizó en ese lugar el jueves. El Ministerio de Salud porteño informó que el geriátrico “Buenos Aires”, ubicado en Bolivia 542, registraba un total de 58 personas positivas para Covid-19, 49 residentes y 9 trabajadores.
La cartera sanitaria de la Ciudad procedió con su desalojo que fue liderado por el SAME; y todos los pacientes fueron trasladados según su cobertura médica y necesidades de atención. En el lugar había alojados un total de 55 adultos mayores y trabajan 16 personas, 7 de las cuales aún están a la espera del resultado.
El lunes 7, autoridades del establecimiento, le informaron al Ministerio de Salud de la Ciudad que tenían un caso confirmado de coronavirus y otro sospechoso, ambos de trabajadores del lugar que fueron trasladados y permanecen aislados. El 8 de este mes informaron que una residente presentó también síntomas y, en cumplimiento con los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia, fue derivada por PAMI al Hospital General de Agudos Teodoro Álvarez, donde permanece internada.
Ese mismo día, representantes del Ministerio de Salud realizaron una visita al lugar para evaluar la situación sanitaria y el control de los protocolos vigentes por la pandemia; se observó que no utilizaban los equipos de protección personal indicados y se planificó el hisopado a todas las personas, tanto residentes como empleados, que se hizo el 10 del corriente.