El mandatario también se refirió a la deuda argentina y señaló que “todos queremos evitar el default”. Según Fernández, “Argentina está haciendo un enorme esfuerzo tratando de hacer una oferta que atienda también el reclamo de los acreedores”. A su vez, dijo que quiere “ser optimista” con el tema de la deuda y que el objetivo es alcanzar un acuerdo que “no condicione a la Argentina” de cara al futuro.
“El problema central que tenemos es que es una deuda que se tomó muy rápidamente y que se tiene que pagar en muy corto plazo”, dijo en referencia al exponencial crecimiento entre 2016 y 2019.