Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Neuquén

Violencia colectiva: atacan y queman la casa de un enfermero que tuvo coronavirus

El damnificado reside en el barrio Colonia Nueva Esperanza de la ciudad de Neuquén.

Un enfermero recuperado de coronavirus fue golpeado por sus vecinos del barrio Colonia Nueva Esperanza de la ciudad de Neuquén, que además le incendiaron la casa y le robaron el auto y otras pertenencias.

 

"Me encuentro atravesando una situación de extrema violencia contra mi persona por haber tenido Covid-19”, declaró Daniel Porro a la prensa, y contó que el viernes pasado fue golpeado por sus vecinos, quienes además le incendiaron la vivienda, le robaron el auto, la billetera y el celular.

 

Porro agregó que ya había recibido amenazas por parte de uno de los vecinos cuando debió aislarse en su casa, a mediados de junio, por haber dado positivo en Covid-19 y fue trasladado al hospital Bouquet Roldán, donde fue dado de alta luego de 14 días y con hisopado negativo.

 

"Regreso a mi casa y sigo recibiendo amenazas. En defensa propia, nos vamos a las manos y un vecino prende fuego mi casa. Hoy no tengo donde ir", expresó.

 

El hombre manifestó que “hacemos responsables únicamente al Estado provincial y nacional por la inseguridad que estamos pasando todos los trabajadores de salud y todos los que tenemos un Covid-19 positivo”.

 

El caso positivo de Porro fue uno de los varios que se detectaron entre trabajadores y pacientes del Policlínico Ados, de la capital neuquina, lo que derivó en el cierre temporal de dicho centro de salud.

 

Si bien ya estarían identificados los autores del ataque, hasta el momento no hay detenidos/Cadena3

 

 

Seguí a Nuevo Diario Web en google news

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso