La líder de la CC-ARI, Elisa Carrió, defendió hoy al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tras las críticas de Alberto Fernández y Cristina Kirchner al dirigente de Pro por el manejo de la pandemia de coronavirus, y por el accionar de la policía durante una marcha por Santiago Maldonado.
"Hay una campaña personal de Cristina Kirchner contra Rodríguez Larreta y Juntos por el Cambio, a través de periodistas de C5N", escribió Carrió en su cuenta de Twitter.
Y agregó: "Rodríguez Larreta y Santilli están al frente de todo, mientras que Kicillof y el resto solo se dedican a atacar y mentir. Mienten con la deuda y mienten con la pandemia".
Por último, la referente de Juntos por el Cambio recordó que el ministro de Salud, Ginés González García, relativizaba en febrero pasado la posibilidad de que el virus llegara al país. "Recuerden que decía: 'es una gripecita que no va a llegar a la Argentina'", dijo.
Carrió se muestra cada vez más activa en el escenario político. En su entorno no descartan que pueda competir como candidata en la provincia de Buenos Aires en las elecciones legislativas del año próximo.
Críticas a Larreta
El Presidente participó ayer de la inauguración de un hospital en Ituzaingó y aprovechó el contexto para cuestionar a la ciudad de Buenos Aires, al afirmar que "los adultos mayores" porteños con coronavirus se ven obligados a atenderse en la provincia.
La crítica contra la gestión de Larreta terminó por tener un efecto búmeran. La mayoría de las derivaciones a la provincia son por convenios del PAMI, que depende de la Nación, respondió el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.
El domingo pasado, Cristina Kirchner criticó a Larreta por el accionar de la Policía de la Ciudad durante una marcha por Santiago Maldonado.
La expresidenta compartió un mensaje del ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, quien exigió a las autoridades porteñas que investiguen si hubo excesos de los efectivos contra los manifestantes durante la protesta de ayer. Recordó la agresión al equipo del canal C5N en el Obelisco durante el banderazo contra el Gobierno del 9 de julio pasado y le pidió a Larreta que "fije criterios objetivos en el accionar policial".