A días de finalizar una nueva etapa del aislamiento social obligatorio, el excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, cuestionó duramente la cuarentena decretada por el Gobierno y cargó contra funcionarios y médicos epidemiólogos, asegurando que “cuando termine todo esto no van a poder salir más a la calle porque fueron la imagen de la limitación de libertades”. Pichetto se refirió a “la libertad de circulación y la vida de las personas que han sido afectadas” a partir de la medidas adoptadas para combatir la pandemia de coronavirus. “En una primera etapa, la cuarentena parecía razonable para preparar a los equipos de salud. Pero esto se convirtió en un mecanismo de inmovilizar a la sociedad para siempre, no hay una mirada de salida. La CABA está intentando abrir a pesar de la resistencia que le ponen desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires”, consideró el integrante de la Auditoría General a radio Rivadavia. Luego, criticó la falta de “un mensaje esperanzador. Cuidado con este tema de personas que están todo el día diciéndole a la gente ‘no puedes salir’, ‘tienes que cuidarte’, ‘quedate en tu casa’, todos estos tipos inundaron la televisión estos meses”.