Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #EmergenciaSanitariaEnArgentina

Alberto Fernández: ???Hoy el orgullo nacional se gana plantándose frente a los acreedores???

El Presidente recordó ayer a San Martín a 170 años de su fallecimiento.

El presidente Alberto Fernández aseguró al encabezar el acto por el 170º aniversario de la muerte de José de San Martín, que “el orgullo nacional se gana plantándose frente a los acreedores y exigiéndoles” que no le hagan pagar a la Argentina “una deuda a costa del pueblo” y también en lograr producir una vacuna “que termine con la pandemia” en América latina.

 

El jefe de Estado dedicó su discurso a resaltar los valores de San Martín, a quien definió como un “hombre inigualable”, en una ceremonia que se realizó en la sede del Regimiento de Granaderos, en Palermo, adonde asistió gran parte del Gabinete, embajadores y autoridades de las Fuerzas Armadas y del Instituto Nacional Sanmartiniano.

 

Fernández reivindicó el “orgullo nacional” como condición necesaria para la reconstrucción de la Argentina, llamó a la “unidad” y a terminar con la “necedad” para avanzar en un “diálogo y camino común. No hay ejemplo más virtuoso”, expresó el presidente sobre el “Padre de la Patria”, al encabezar en la sede del Regimiento de Granaderos el acto por un nuevo aniversario del fallecimiento de San Martín, quien, recordó, “fue víctima de la intolerancia y la descalificación.

 

En ese espejo debemos mirarnos para no hacer lo mismo y entender que nos tocó vivir un momento único de la humanidad: una pandemia que nos enferma y nos mata; tenemos que reconstruir un país que dejaron aniquilado y endeudado y sumido en la pobreza a más del 40% de los argentinos”, afirmó.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso