El Ministerio de Educación rechazó la propuesta presentada por la Ciudad de Buenos Aires de abrir “espacios digitales” para alumnos vulnerables en las escuelas a partir del 31 de este mes, al considerar que no se cumplen con 15 puntos de los protocolos aprobados por todas las provincias y su propuesta pedagógica fue definida por el titular del área, como “incongruente” y “ambigua”.
En tanto, la jefa de la cartera educativa de la CABA Soledad Acuña, dijo que el Gobierno porteño insistirá con el pedido a la Nación para abrir espacios informáticos en las escuelas, que permitan la concurrencia de alumnos que perdieron el vínculo con los docentes desde el inicio del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus. En tanto, en Catamarca inicio del ciclo 2020-2021 de las escuelas de Período Especial.