Treinta y seis mil estudiantes secundarios recibirán en los próximos días las netbooks y tablets que el Ministerio de Educación de la Nación está distribuyendo, luego de haberlas encontrado abandonadas en un depósito del Correo, donde el gobierno macrista las había dejado sin entregar a sus destinatarios.
Tras actualizar sus sistemas operativos, ya fueron enviadas más de 39.500 computadoras a las provincias del norte y el Gran Buenos Aires. Esta nueva tanda será para alumnos de Chaco, Corrientes, Misiones, Tucumán y cuatro distritos del AMBA.
“El presidente ha planteado el desafío de volver a transitar el modelo de Conectar Igualdad, entregar las computadoras a nuestros estudiantes en el sistema de gestión estatal y también avanzar en garantizar la accesibilidad a la conectividad, que es algo en lo que venimos trabajando", agregó.
"Sabemos que queda muchísimo por hacer, pero tenemos la claridad sobre cuál es el camino que tenemos que ir recorriendo”, dijo Nicolás Trotta en Berisso.