Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #EmergenciaSanitaria

Alberto Fernández recibe a Gerardo Morales y planea viajar por el interior

El presidente se reunirá con el gobernador de Jujuy. La provincia norteña es una de las más afectadas por la pandemia

El presidente Alberto Fernández se reunirá hoy con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y por la tarde presentará los resultados de la reestructuración de la deuda con acreedores privados. A la misma hora, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reunirá en la Casa de Gobierno con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras. Tanto Jujuy como Río Negro son dos de las provincias más afectadas por la pandemia y están dentro de los distritos que poseen “transmisión comunitaria” del virus. Por la tarde, a las 16, el mandatario encabezará en el Museo Bicentenario de Casa Rosada el acto “Resultados de la reestructuración de la deuda”, donde se presentarán los alcances de la negociación con los acreedores privados, según informó Presidencia. El presidente retomará sus visitas a ciudades y localidades, en un esquema de viajes a las provincias que interrumpió en junio pasado, cuando la situación sanitaria del área metropolitana se vio más comprometida por el número de contagios de coronavirus. De hecho, la semana pasada Fernández encabezó en la localidad de Puerto San Martín, en Santa Fe, el acto de firma del Acuerdo Federal para la puesta en marcha de la Hidrovía Paraná-Paraguay, realizado junto a siete gobernadores. Allí abogó por un país “más federal” y reafirmó su vocación de “acercar el poder al interior del país” para que “Dios no atienda solo en Buenos Aires. Ha llegado la hora de que la Argentina crezca con otra lógica, que crezca con otro equilibrio y que el desarrollo no solo esté concentrado allí en el puerto de Buenos Aires. Queremos que el desarrollo se distribuya en cada lugar de este país tan querido”, señaló. Junto al jefe de Estado estuvieron Axel Kicillof (Buenos Aires), Omar Perotti (Santa Fe), Gustavo Valdés (Corrientes), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Jorge Capitanich (Chaco), Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y Gildo Insfrán (Formosa). 

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso