Con el objetivo de incentivar las economías regionales y levantar el perfil exportador de las Pymes provinciales, el ministro de Relaciones Exteriores Felipe Solá puso en funciones el Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional dependiente de la Cancillería argentina. Así los gobernadores tendrán un rol fundamental para definir las estrategias de promoción comercial, de oportunidades de inversiones y de cooperación internacional. El secretario de Relaciones Económicas Internacionales Jorge Neme, indicó que “el Gobierno tiene el objetivo de llevar las exportaciones a U$S 100 mil millones, por eso era necesario la creación de un espacio institucional federal donde las provincias tengan protagonismo y sean parte de las estrategias de promoción del comercio exterior que lleva adelante la Cancillería”.
Luego explicó que para cumplir este objetivo “el Consejo va a potenciar la inserción internacional de nuestras economías regionales e incrementar la productividad de las provincias para proyectarlas a los distintos mercados del mundo”. Neme agregó que “poder contar con las experiencias provinciales en este espacio común enriquece la elaboración de las estrategias de promoción del comercio exterior, de identificación de mercados y difusión de la oferta exportable”.