El Ministerio de Transporte dio inicio a las pruebas de un producto desinfectante en el transporte público, con el objetivo de continuar controlando la circulación del coronavirus en ese servicio. Durante las pruebas, se estudiará la acción y duración del producto en las distintas superficies de las unidades a los fines de comprobar su perdurabilidad y resistencia. También se analizarán las fluctuaciones que pueda experimentar al entrar en contacto con los pasajeros de la formación, y se determinará el tiempo de permanencia del producto una vez finalizado el servicio. Una vez superada esta instancia de trabajo de campo en los ferrocarriles, el objetivo es ampliar la utilización de la fórmula a otras modalidades de transporte mediante un trabajo coordinado con los organismos dependientes de la cartera de Transporte.