Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Pandemia

Reanudan ensayos de la vacuna de Oxford que llegará a la Argentina

La Universidad de Oxford y el gigante farmacéutico AstraZeneca anunciaron, tras obtener la autorización de las autoridades británicas, la reanudación de los ensayos clínicos para lograr una vacuna contra el coronavirus, que habían sido pausados hace seis días después de que un voluntario en el Reino Unido, uno de los más de 10 mil que participan en las pruebas, sufriera una reacción adversa. El anuncio fue realizado en sendos comunicados de Oxford y la farmacéutica británico sueca. “Los ensayos clínicos para la vacuna AstraZeneca Oxford contra el coronavirus, AZD1222, se han reanudado en el Reino Unido tras recibir confirmación de la autoridad de regulación sanitaria”, dijo la firma que traerá la vacuna al país. AstraZeneca había anunciado el miércoles que pausaba “voluntariamente” las pruebas de la vacuna que está elaborando junto a Oxford después de detectar que uno de sus voluntarios había desarrollado una enfermedad “inexplicada”.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso