Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #EmergenciaSanitaria

???No queremos multiplicar la estafa que vivimos los últimos cuatro años???

Así lo afirmó el presidente Fernández en una visita a una fábrica de San Fernando

El presidente Alberto Fernández cuestionó a quienes creen que “una buena república” es aquella que restringe las posibilidades de empleo y producción a las empresas nacionales y puntualizó que “el verdadero dilema” de la política está entre quienes construyen “un Estado asociado a los que producen y trabajan, y entre los que creen que la Argentina es un país para pocos”. Y agregó: “No queremos multiplicar la estafa que vivimos los últimos cuatro años. No nos avergüenza decir que ahora el Estado está presente. Lo que nos da vergüenza es que hubiera un Estado asociado a los especuladores. Nosotros no somos eso” y “tenemos dos objetivos por delante: la producción y el trabajo”, remarcó el jefe de Estado. Las definiciones de Fernández fueron una respuesta de soslayo a la nota publicada por el expresidente Mauricio Macri, en la que cuestionó aspectos de la actual administración sin hacer una autocrítica de su gestión. No obstante, Fernández no mencionó al titular de la Fundación FIFA, pero sí se refirió a quienes “están convencidos que es mejor negocio tener dinero afuera, en paraísos fiscales donde no pagar impuestos”, en vez de fomentar la apertura de empresas nacionales.

 

Contextual

 

Los cruces entre el oficialismo y la oposición comenzaron a ponerse cada vez más acalorados. Desde la asunción de Alberto Fernández en diciembre hubo uno que otro “chispazo”, pero con la llegada del nuevo coronavirus al país y la consecuente cuarentena, el “golpe por golpe” fue aumentando. La polémica sesión en Diputados por los debates remotos y la reforma judicial profundizaron la grieta. Luego de la rebelión policial, la quita de la coparticipación y la carta de Macri, el “horno no está para bollos”.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso