Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #EmergenciaSanitaria

???Parece que ahora nadie es macrista, después del desastre que dejaron???

El presidente Alberto Fernández pidió un ???poco de prudencia??? a sectores opositores.

El presidente Alberto Fernández aseguró anoche que el Gobierno está haciendo lo que prometió durante la campaña electoral y afirmó que forma parte de “un proyecto de transformación que cuenta con el respaldo de millones de argentinos”. Alabó la ampliación de derechos de la primera presidencia de Cristina Kirchner y fustigó al macrismo por su gestión de gobierno.

“Estoy haciendo lo que prometí en campaña. Nunca dije que la Justicia federal era maravillosa. Si nos critican por eso es porque estamos haciendo las cosas bien. Me preocuparía si los trabajadores y los dueños de las Pymes me dijeran que estoy haciendo las cosas mal. Ahora si me lo dicen los dueños de los bancos, es que vamos bien”, señaló Fernández.

En ese sentido, el presidente aseguró sentirse “encantado” de contar con el respaldo de “una mayoría de argentinos que sienten que les importa los que les pasa a los otros”.

“Soy parte de un proyecto que representa a millones de argentinos, a los que nos duele el otro. Somos los que la seguimos remando aún en pandemia, los que no salimos a las calles para no contagiarnos y no contagiar a los otros”, remarcó. El mandatario aseguró que habla muy a menudo con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y señaló que “lo importante es saber qué es lo que quiere hacerse desde un proyecto político”.

“Lo importante es lo que queremos nosotros, lo que hacemos y los intereses que representamos. Eso es algo que siempre hablo con Cristina. Por mí, que escriban lo que quieran, me importa lo que piensen los argentinos que quieren recuperar derechos”, sostuvo.

El presidente reconoció que fue crítico con la ley de medios que se sancionó durante la segunda presidencia de Cristina Fernández, pero consideró que tuvo el mérito de dejar al descubierto el hecho de que, ahora, “la gente sabe desde dónde se dicen las cosas”.

“No estuve muy de acuerdo con la ley de medios, pero se dio un debate y esa discusión se ganó. Y fue plantear desde dónde se habla y qué intereses se representan”.

 

Cafiero cuestionó al expresidente

 

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo que el país necesita divisas “genuinas provenientes de la exportación” para “desarmar la arquitectura especulativa que se armó” durante el gobierno de Mauricio Macri. El funcionario señaló que el expresidente tendría que explicar “si cumplió con el aislamiento social después de viajar por el mundo mientras los argentinos luchan” contra la pandemia de coronavirus. Luego sobre el cepo al dólar dijo que es de “carácter transitorio”.

 

Contextual

 

La denominada grieta entre el oficialismo y la oposición, integrada por el bloque que conforma Juntos por el Cambio, parece ensancharse cada vez más. Las declaraciones del mismísimo presidente e integrantes de la administración Fernández le arrojan más combustible al incendio entres los bloques políticos. Mañana se verán las caras en la discusión por los recursos para seguridad de la Ciudad de Buenos Aires. La reunión se trasladará a un plenario de comisiones del Senado, que comenzará a tratar el proyecto de ley enviado por el Gobierno para fijar el gasto anual destinado a la policía, en medio de la polémica por la reasignación de partidas de coparticipación a CABA.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso