El expresidente Mauricio Macri permanecerá internado en el Sanatorio Otamendi en principio hasta ayer luego de que durante una endoscopia le extrajeran un “tumor benigno” del intestino grueso. La extracción se pudo realizar sin necesidad de recurrir a una intervención laparoscópica. “Fue una lesión en el intestino grueso, que ya había sido biopsada y era benigna”, explicó el médico Pedro Ferraina, en declaraciones a la prensa en la puerta de la clínica. Durante el procedimiento, que se extendió por más de una hora, los médicos extrajeron el pólipo y consideraron que el cuadro no requería de una operación, pese a que “la lesión estaba en un lugar de muy difícil acceso”.
“Está muy tranquilo porque es un estudio programado y ya sabía que tenía el pólipo”, afirmaron a NA voceros del exmandatario antes del procedimiento. La endoscopia estuvo a cargo de los médicos Cecilio Cerisoli, Pedro Ferraina, Luis Caro y Augusto Villaverde.