El Gobierno nacional resolvió ayer la continuidad del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) para auxiliar a las empresas con el pago de los salarios de este mes, en el marco de una reunión del denominado Gabinete Económico. Tras el encuentro que encabezó ayer el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en la Casa Rosada, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, informó que “se resolvió la continuidad del ATP en condiciones similares a las dadas en el último mes, más allá de algunos ajustes menores”. De la reunión también participó el ministro de Economía, Martín Guzmán, su par de Trabajo, Claudio Moroni, la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, el presidente del BCRA y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco. Para el ATP 6 se espera un esquema muy parecido al aplicado durante el mes pasado. “En octubre vamos a estar pagando el salario complementario más este esquema de crédito convertible en subsidio sujeto a la creación de empleo, al mismo tiempo que los denominados sectores críticos siguen con el beneficio hasta fin de año”, afirmó en referencia a gastronomía, turismo y cultura, entre otros.