Supervisores de todas las modalidades y áreas educativas de la Ciudad de Buenos Aires manifestaron que el protocolo para el regreso de los alumnos a las clases presenciales que propuso la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, “no constituye una propuesta pedagógica” y denunciaron que fue diseñado de “forma unilateral”. El pronunciamiento dirigido al jefe porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a la ministra Acuña y al ministro de Salud, Fernán Quiros, sostiene que los supervisores asistieron “perplejos a tres propuestas de las que nos anoticiamos por los medios de comunicación. Todas ellas insisten con una revinculación presencial de los alumnos y alumnas más postergados, que desconocen la emergencia sanitaria y el riesgo que implica para docentes y estudiantes”, dice el parte.
Además, dicen “que el protocolo presentado no constituye una propuesta pedagógica, no fue consultada ni construida con el cuerpo de supervisores, y presenta un sinnúmero de puntos objetables, que dan cuenta de la forma unilateral en la que fue diseñada. “Pensado para revincular a los chicos que estuvieron desconectados con talleristas que no tienen vínculo con los maestros”.