Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #EmergenciaSanitaria

Analizan la forma de recuperar las tierras tomadas en Guernica

Ayer asistieron intendentes y ministros al predio usurpado por varias familias.

Intendentes y representantes de seis partidos bonaerenses y los ministros de Desarrollo de la Comunidad y Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque y Julio Alak, analizaron ayer con la jefa comunal del Presidente Perón, Blanca Cantero, la modalidad para el desalojo de las tierras tomadas en Guernica desde julio pasado. Los intendentes de Almirante Brown (Mariano Cascallares), Lomas de Zamora (Martín Insaurralde), San Vicente (Nicolás Mantegazza), Florencio Varela (Andrés Watson), Ezeiza (Gastón Granados) y representantes de Esteban Echeverría se pusieron a disposición de la intendenta para abordar la situación de las personas que permanecen en los terrenos usurpados y que provienen de otros distritos, tal como arrojan los datos del censo realizado en el lugar.

La fuente oficial indicó a Télam que se analizará cada caso específico y, en función de los informes socio ambientales correspondientes, se abordará una respuesta adecuada para cada uno. La toma se desarrolla desde julio pasado en un predio de unas 100 hectáreas en Guernica que fue ocupado por unas 2.500 familias, en tanto que una Mesa de Articulación trabaja para lograr que el desalojo se realice en forma pacífica.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso