Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Disposición

Por aumento de casos activos Ushuaia volvió a fase 1 de cuarentena obligatoria

???Durante los últimos días hemos visto con preocupación un aumento en los casos???, declaró la autoridad ejecutiva del sur.

Agrandar imagen En ese sentido, afirmó que el ???primer objetivo es preservar el sistema sanitario???.
En ese sentido, afirmó que el ???primer objetivo es preservar el sistema sanitario???.

La ciudad fueguina de Ushuaia resolvió retornar a fase 1 de cuarentena desde la jornada de ayer. La decisión de la gobernación de Tierra del Fuego se da a raíz del avance de la pandemia de Covid-19.

La medida fue firmada por el gobernador, Gustavo Melella, y tendrá vigencia por ocho días hasta las 23.59 del domingo 4 de octubre.

“Durante los últimos días hemos visto con preocupación un aumento en los casos de contagios en Ushuaia. Las señales de alarma se encendieron ante una baja en la tasa periódica de duplicación de casos, con lo cual decidimos adoptar esta medida de neto corte preventivo”, explicó.

Según analizó, el avance de la enfermedad se produjo a raíz de “cierto relajamiento en las costumbres y cuidados por parte de la población, que evidencia el cansancio de una pandemia que nos viene azotando desde hace seis meses”.

Y señaló que “esto trae aparejado un rebrote en los contagios, que pone en peligro el sistema sanitario y que nos lleva a tomar decisiones con la celeridad que la situación impone”.

En ese sentido, afirmó que el “primer objetivo es preservar el sistema sanitario” que permita “dar respuestas a todos y cada uno de las y los habitantes que lo necesiten”.

De esta manera, la ciudad más austral del país vuelve a un esquema de cuarentena rígida en la que solo permanecerán abiertos los almacenes de barrio y los supermercados hasta las 18.00 y las farmacias hasta las 20.00.

En tanto, los bancos podrán seguir funcionando con sistema de turnos. Los locales gastronómicos cerraron las puertas pero tienen habilitada la posibilidad de hacer entregas por delivery.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso