El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, adelantó que el actual ciclo lectivo para alumnos del último año de secundaria podrá extenderse hasta abril de 2021. En declaraciones periodísticas, el funcionario anticipó que están evaluando una propuesta de clases presenciales y con “articulación” con la educación universitaria o terciaria.
“Es una idea que hemos planteado. En el Consejo Federal aprobamos un proceso de reorganización general con una mirada de unidad pedagógica en 2020 y 2021. Es decir que lo que no se ha podido abordar este año se va a hacer el año próximo. Pero para los que están terminando el secundario hemos permitido que el ciclo lectivo se pueda extender hasta el 30 de abril”, señaló Trotta. La idea es avanzar con “una propuesta presencial que permita el cierre de la educación obligatoria, articulando con el nivel universitario o superior.