El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que la utilización de las pistolas Taser “no está en estudio” dentro de las fuerzas federales de seguridad y afirmó que tanto las provincias como la ciudad de Buenos Aires “tienen autonomía” para decidir su implementación. Fuentes del Ministerio de Seguridad explicaron a Télam que la Nación “no se opone a la utilización de las Taser” y aclararon que desde 2016 existe un fallo de la Justicia porteña que habilita a la fuerza de seguridad de la ciudad a implementar ese tipo de armas, pero que por motivos que desconocen “no se pusieron en funcionamiento”. El crimen del policía federal Juan Pablo Roldán volvió a poner en debate el uso de este tipo de armas.