Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #A13MesesDePlazo

Economía colocó U$S 1.766 millones en un bono en pesos

El Ministerio de Economía colocó ayer U$S 1.766 millones en un bono en pesos atado a la variación del dólar, a 13 meses de plazo, con lo que superó con creces la oferta inicial prevista en U$S 500 millones y permitió cubrir más del 60% de necesidades de financiamiento del Tesoro para este mes. La licitación forma parte del esquema de refinanciación de la deuda en pesos del Tesoro, pero también del paquete de medidas anunciado la semana parada por el Gobierno para dar nuevas opciones de cobertura al sector exportador, como incentivo para acelerar la liquidación de dólares y descomprimir la presión sobre las reservas del Banco Central. Al respecto, el Ministerio de Economía informó que el monto suscripto en la licitación de hoy alcanzó los $ 136.105 millones y que permiten “planificar la cobertura de los cerca de $ 225.000 millones que vencen a lo largo del corriente mes, de los cuales unos $ 166.000 millones corresponden a pagos de amortización e intereses de distintos instrumentos de mercado”.

La cartera que conduce Martín Guzmán subrayó en un comunicado que las ofertas recibidas sumaron un monto equivalente a U$S 1.768 millones de valor nominal, de los que se adjudicaron U$S 1.766 millones, con una tasa de interés de 0,10% anual, por debajo del máximo de 0,25% establecida en el llamado a licitación.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso