Las comisiones de Mujeres y Diversidad y Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados emitieron dictamen sobre los proyectos de inclusión laboral para la población trans travesti, donde establece que el Estado deberá contratar al menos el 1% de la dotación de la administración pública. El dictamen tuvo un amplio respaldo ya que fue apoyado por el Frente de Todos, bloques provinciales, la izquierda y la mayoría de los diputados de Juntos por el Cambio, aunque la principal bancada opositora planteó algunas disidencias parciales. El texto consensuado establece que el Estado nacional “debe ocupar en una proporción no inferior al 1% de la totalidad de su personal con personas travestis, transexuales y transgénero, en todas las modalidades de contratación regular.