Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Bariloche

Mapuches aseguran que no hubo toma de tierras ni enfrentamiento

Voceros e integrantes de la comunidad mapuche de San Carlos de Bariloche repudiaron la inserción del ejército en un territorio comunitario, advirtieron que están preocupados ante la desinformación y el desconocimiento que algunos medios despliegan sobre el tema y consideraron que aún falta mucho por recorrer como país en términos de diversidad, mientras esperan las disculpas de los efectivos que desarmaron un invernadero compartido con vecinos. “Repudiamos fuertemente la incursión del ejército nuevamente en un territorio comunitario. La comunidad Millalonco- Ranquehue históricamente ha sido violentada”, dijo el werken (vocero) Orlando Carriqueo, secretario de la Mesa Coordinadora del Parlamento Mapuche de Río Negro. El vocero refirió así al accionar de efectivos de la Escuela Militar de Montaña “Juan Domingo Perón”, que el lunes ingresaron a un predio de la comunidad, en la zona de Villa Los Coihues de Bariloche, y desarmaron un invernadero comunitario en el que trabajaban tanto integrantes del colectivo aborigen junto a vecinos y organizaciones.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso