Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #MinistroDeDesarrollo

Arroyo: ???No hay riesgo de un estallido social en la Argentina???

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró ayer que “no hay riesgo de un estallido social en la Argentina” debido a la fuerte presencia del Estado en su rol asistencial y que comenzó una “incipiente recuperación económica” en algunas áreas del país. “En algunos lugares se han reactivado un poco las changas en el sector de la construcción y el textil, eso implica un poquito menos de gente en los comedores”, detalló el funcionario en una entrevista con el programa Toma y daca, en AM750. Según reveló, el jueves de la semana pasada recibió a la comitiva del Fondo Monetario Internacional y coincidió con los economistas en que “no hay espacio para un ajuste en Argentina”. En esa línea, explicó que los problemas que atraviesa el país “no se resuelven con un ‘programita’, sino con cambios estructurales profundos” que en su visión se relacionan fundamentalmente con la creación de puestos de trabajo. A su vez, dijo que siente “mucha confianza” en el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que se reunirá próximamente, ya que marcará “una base para el sector informal y eso tiene que empezar a inyectar (dinero en el mercado) por el lado del consumo”.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso