Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #VacaMuerta

Fernández: ???Necesitamos a YPF más fuerte y más viva que nunca???

El presidente, en un tramo de su charla, dijo que la anterior gestión dejó a la empresa endeudada ???como dejó también al país???.

El presidente Alberto Fernández ratificó el compromiso de su gobierno de “reconstruir YPF” con inversión porque, dijo, la Argentina necesita a la empresa “más viva y más fuerte que nunca” para generar trabajo y producir su propio gas, luego de que la dejara “endeudada” la anterior gestión, tal “como dejó también al país”. “Es muy triste ver cómo la curva de crecimiento se sostuvo hasta 2015 y cómo después la curva de producción empezó a descender”, sostuvo Fernández, al encabezar el anuncio de un plan por el que se destinarán 1.800 millones de dólares en tres años, desde el yacimiento de Loma Campana, en la localidad neuquina de Añelo, centro de producción de gas y petróleo no convencional en la formación de Vaca Muerta. Ante el gobernador Omar Gutiérrez, autoridades de la empresa y funcionarios nacionales y provinciales, el presidente anunció, además, que la Secretaría de Energía comenzará a funcionar en Neuquén. Será, dijo, como aporte a la “descentralización” y al plan de “desarrollo” de la Argentina y para “sacarla de ese país donde todo termina en Buenos Aires”, a la espera de la “sanción” en el Congreso de la Nación para “crear las capitales alternativas” con el fin de “llevar el Gobierno nacional a las provincias” y terminar con el “peregrinar semanal” de los mandatarios provinciales por el territorio porteño. “Estamos convencidos de que estamos invirtiendo en Argentina para que se desarrolle”, destacó el mandatario, quien celebró también que la iniciativa, diseñada tras “meses de haber escuchado al sector”, “significa más trabajo” y la garantía de que el país contará con “el gas que necesita para vivir y para producir”. El plan implicará “dejar de pensar en importar gas, que son divisas que se van del país y por las que no saben cómo sufre Martín (Guzmán) al igual que todos”, completó, y asumió: “Pensar en tener el gas suficiente, producido en Argentina, es una enorme tranquilidad”. Recordó en este contexto que el Gobierno nacional tomó la decisión de “no aumentar las tarifas en un 70 por ciento, tal como estaba previsto, para que los argentinos no se queden sin gas”.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso