El fiscal ante la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, Norberto Bellve, acompañó el pedido de las querellas de los familiares de los tripulantes del ARA San Juan de que se impute y se cite a indagatoria al expresidente Mauricio Macri, al exjefe de la Armada Marcelo Srur y al exministro de Defensa Oscar Aguad.
El fiscal acompañó el planteo que había realizado la abogada Valeria Carreras cuando apeló el fallo de la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yañez, que había desvinculado de la causa a los tres exintegrantes del Poder Ejecutivo.
La abogada Carreras había asegurado ayer que “a los tripulantes del ARA San Juan los mandaron al muere, no fueron víctimas de una tormenta perfecta” y pidió que se tenga por apelado el rechazo de la imputación de Macri, Srur y Aguad y “se los procese por homicidio agravado por dolo eventual”, decisión que ahora está en manos de la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia.