El presidente Alberto Fernández aseguró que "cumplió su compromiso" porque "los argentinos empiezan a vacunarse cuando se vacunan los países centrales".
"Vamos a seguir trabajando para que lleguen las vacunas al país y podamos inmunizar a las personas en riesgo", adelantó el mandatario en comunicación con la agencia Télam.
El jefe de Estado también expresó su preocupación por el "relajamiento social" que observa en "en los últimos días" en todo el país, un fenómeno que coincide con las fiestas de fin de año y que ya produjo voces de alerta entre los especialistas en epidemiología que asesoran al gobierno.
El Presidente remarcó que la llegada de las 300.000 primeras dosis de la Sputnik V coincidió con el inicio de las campañas de inmunización masiva en distintos países del Hemisferio Norte.
"Estamos tranquilos de haber cumplido nuestro compromiso: que los argentinos empiecen a vacunarse cuando se vacunan los habitantes de los países centrales", dijo.
Este sábado, antes de la videconferencia con los gobernadores, el presidente analizó junto al ministro de Salud, Ginés González García; la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti; y el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, los últimos detalles del plan de vacunación.