Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #RepudiablesDeclaraciones

Sobre la legalización del aborto, la violenta reacción de un cura:???No se quejen después de los femicidios???

El autor de esos malos pensamientos fue Nicolás Vilches, encargado de la parroquia Encarnación del Señor, ubicada en Sinchal, de la provincia de La Rioja.

Un cura católico de la provincia de La Rioja afirmó que las mujeres que apoyaron la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) no tienen derecho a denunciar los crímenes machistas, a los que sugirió como hechos “naturales”. “No se quejen después de los femicidios”, fue la gravísima afirmación del religioso, repudiada por organizaciones feministas de esa provincia, que además pidieron al Obispado local que tome medidas al respecto.

 

El autor de esos malos pensamientos fue Nicolás Vilches, encargado de la parroquia Encarnación del Señor, ubicada en Sinchal, un barrio de la capital provincial. Y lo que hace más grave sus dichos es que los expresó e hizo circular en las redes sociales.

 

En su cuenta de Facebook publicó: “Quien siembra muerte, engendra y cosecha muerte. Que no se quejen después de los femicidios. La naturaleza es sabia. Felicidades a los que apoyan la muerte de los inocentes”.

 

La publicación fue aplaudida y replicada por varios fieles católicos que siguen la cuenta del sacerdote y que rechazan la ley nacional votada por el Congreso de la Nación el 30 de diciembre pasado, y que está a un tris de ser reglamentada por el Poder Ejecutivo.

 

A contramano de los aplausos de los “pañuelos celeste”, la publicación de Vilches fue denunciada por varias militantes feministas. Entre ellas Antonella Sánchez Maltesse, quien puntualizó que esas palabras “no solo denotan odio y desprecio por la vida de las mujeres, sino que hace apología de un delito: el asesinato” a mujeres.

 

 

 

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso