Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Política

El presidente descartó un indulto para Boudou y defendió a Donda

Fernández respondió a las presiones de un sector K para que evite el regreso a la cárcel el exvicepresidente

Alberto Fernández salió al cruce de los sectores del kirchnerismo duro que le reclaman un indulto para Amado Boudou y descartó de plano que analice utilizar esa herramienta para evitar que el exvicepresidente vuelva a la cárcel. Al mismo tiempo, respaldó a la titular del Inadi, Victoria Donda.

“El indulto es un perdón que da el presidente. Y cuando la Justicia actúa, no tengo porqué perdonar y no soy quién para perdonar, aunque tenga la facultad”, afirmó Alberto, que recordó que durante la campaña prometió no indultar a nadie.

Alberto también defendió a Victoria Donda tras la denuncia de su empleada por tenerla en negro y ofrecerle un plan social o un cargo en el Inadi para desvincularla.

“Sobre Victoria, no tengo ninguna duda de que quisieron hacerle daño. Quien la conoce, sabe que no está en su naturaleza sacarle ventaja a los puestos del Estado”, aseguró el presidente, que se explayó sobre el caso casi más que la propia titular del Inadi.

“Le propuso conseguirle un plan social o tal vez darle algún contrato en el Inadi para trabajar allí como personal de maestranza con tareas más livianas o bien en una zona cercana a su domicilio”, completó.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso