Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #CoronavirusArgentina

El decreto presidencial con las nuevas medidas para contener la circulación viral

"Razón" e "incidencia" son las dos variables que determinarán el tipo de restricciones en cada distrito.

El gobierno nacional definió, a través de un decreto publicado en un suplemento del Boletín Oficial, dos parámetros de riesgo -"razón" e "incidencia"- que deberán ser tenidos en cuenta por las autoridades provinciales y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para decidir una eventual restricción de la circulación.

 

Razón

 

Se da cuando "el cociente (resultado de dividir) entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos, sea superior a 1,20 (es decir, que los casos aumenten un 20% de una quincena a la otra)".

 

Incidencia

Se da cuando "el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100 mil habitantes, sea superior a 150".

 

Para leer el suplemento del decreto, hacé CLICK AQUÍ

Seguí a Nuevo Diario Web en google news

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso