Vecinos de Tapia, departamento de Trancas (Tucumán), se manifestaron en las últimas horas frente a la comuna, en protesta por la muerte de una persona en el río Vipos.
Aseguran que hay un empresa que está modificando el cauce del mismo con autorización del delegado para su posterior venta.
Se comunicaron con la producción de Los Primeros y comentaron que, la semana pasada una persona se estaba bañando en el río y se hundió en un pozo, desapareciendo de la vista de todos. Cuando fue rescatado ya se encontraba sin vida.
Los vecinos sostienen que el río era muy tranquilo y que hasta los niños podían jugar en él, pero el delegado comunal de Tapia, Pedro Damián Acosta, autorizó a la empresa constructora Hormeco a cavar y sacar áridos para su posterior venta, dejando pozos de más de 10 metros de profundidad.
Durante la manifestación, el delegado se acercó para brindar una explicación, pero fue recibido con insultos y agredido a golpes por familiares de la víctima, tuvo que escapar corriendo con un policía que lo acompañaba.
Videos: